Personajes de San Andres de Sotavento

USTED PUEDE ENTRAR A ESTA PAGINA, Y ORGANIZAR LOS PERSONAJES A SU LEAL SABER Y ENTENDER, TENIENDO EN CUENTA, LA PRESTANCIA INTERNACIONAL, NACIONAL,  REGIONAL Y  MUNICIPAL del postulado. Prelaciones importantes que se deben tener en cuenta.

1.Cargos  cívicos-políticos honrosos cuyo ejercicio haya sido inmaculado,

2..Participación como miembros de organizaciones sociales de primerisima importancia, como ACADEMIAS DE LA LENGUA, HISTORIA OTRAS, en cualquier nivel de. participacion como miembro asociado en organizaciones de la cultura,Ciencia en cualquiera de sus ramas..

3- TRABAJOS Y ENSAYOS, CONDENSADOS EN LIBROS, OBRAS ARTISTICAS Y/ O LITERARIAS, ACETATOS, PAGINAS DE INTERNET, QUE POR CUALQUIER MEDIO IMPRESO, HAYA DADO LUMBRE Y BRILLO A SU CREADOR, Y SE PUEDA RECONOCER SU MERITO., MAS CUANDO ESTOS TRABAJOS SE REFIERAN POR CUALQUIER MEDIO A SAN ANDRES DE SOTAVENTO, y/o al pueblo Zenú...

4-. ACTIVIDADES PUBLICAS A NIVEL DEL MUNICIPIO, REGION, NACIONAL E INTERNACIONAL en que el postulado haya participado, servido como ejemplo, y mostrado como leccion de vida a sus contemporáneos.


NOTA. La filosofía de los criterios expuestos, es eminentemente democrática, busca la participación de todos los actores de nuestro municipio, los méritos que se buscan son cívicos, altruistas, por tanto se solicita utilizar un lenguaje decoroso, donde el respeto por los demás persevere y haga luz en la oscuridad. Por ejemplo, es del caso citar la figura de ALBERTO LUCIO GODIN SALGADO, rescatado en buena hora  por el esfuerzo de su distinguida familia, El ente edilicio, y la Alcaldía con la rubricación de la ACADEMIA DE HISTORIA DE BOLIVAR, de la cual el homenajeado fué miembro distinguido por muchos años.De  la misma manera LA ACADEMIA DE HISTORIA   DE CORDOBA através de sus representantes, ACADEMÍCOS DE NÚMERO: Licenciado ALVARO MADERA PATERNINA, Dr. HUMBERTO BUSTOS FERNANDEZ y. EDUARDO MENDOZA DE LA EXPRIELLA quienes acompañaron el evento con beneplácito, tratandose de tan honrosa distinción, de quien presidió una de las academías mas antiguas del país

los interesados en suscribir  nombres enviar al correo electrónico, humberto.bustos@gmail.com


                         NOMBRES SUGERIDOS HASTA EL MOMENTO

* POLITICOS DESTACADOS. Edmundo lopez gómez.....................................1.político. 2.escritor. 3.-periodista, durante 5 decadas, ocupó los mas altos cargos publicos del Estado Colombiano, Ministro plenipotenciario, Embajador y Senador de la República,  . Como escritor de oficio, fué corresponsal  en su calidad de columnista de los principales diarios colombianos, nada de la política nacional le fué extraño en su columna TOMANDO NOTAS ".Con Alfonso lopez Miclhelsen dirigieron la politica liberal en Colombia.Ayudó por igual a liberadores y conservadores y en especial a los  de su tierra, Perteneció al establecimiento que gobernó a Colombia durante el anterior medio siglo.LIBARDO LOPEZ GOMEZ destacado dirigente liberal. ARLET CASADO FERNANDEZ DE LOPEZ  Senadora pór el mismo partido y destacada dirigente.
.
*JAIRO LOPEZ COVO, por el partido conservador, ha ocupado altos cargos púbicos en el Departamento de Cordoba, Secretario de Gobierno. Gobernador encargado,y miembro muy destacado de su colectividad.

.HUMBERTO BUSTOS FERNANDEZ     ..........................  fué lider nacional del movimiento estudiantíl del 71, Abogado. Poeta contra las dictaduras que asolaron América latina por los años 70,   "PIEL DE AMERICA" poemario, del cual aparece un portal en la BIBLIOTECA CERVANTES DE MADRID. ESPAÑA, la mayor biblioteca de habla hispana, lo que ya es mucho decir como Lauro adjudicable a su obra. Autor de numerosos poemas, entre ellos: AL SOMBRERO VUELTIAO, que aparece publicado en la separata zenu. del DIRECTORIO TELEFONICO DE CORDOBA, SUCRE,CAUCASIA. edic.2011 DANARANJO  y en el albun de Crismat, pagina de internet al pueblo Zenú y el arte de la caña-flecha, ganadora de un concurso mundial de páginas web. A Ingrid Betancourt por su colofón, fué declarado LEMA MUNDIAL CONTRA EL SECUESTRO, por el COMITE FRANCES DE SOUTIEN A SU CAUSA  traducido a varios idiomas.  Escritor de" Relatos del caribe " caracterizada por cuentos cortos,   recrea como ningun otro, los personajes mas significativos del pueblo, como Aurora bello, Pepilla y las cajetillas de cigarrrillo"  mostrando la idiosincracia propia de los pueblos del Caribe colombiano.   "ENSAYO PARA UNA NUEVA VISION DE LOS ZENUES", novedad bibliográfica en el Caribe, es un importante contribución a la historia del pueblo zenú, Escribió varios ensayos socio-economícos :  De tiempo atrás miembro de la asociación POETAS DEL MUNDO.Actualmente  miembro de la ACADEMIA DE HISTORIA DE CORDOBA.

*LICENCIADO ALVARO MADERA PATERNINA. Profesor ilustre cuya  mision y apostolado ha radicado su esfuerzo en el municipio. Fundador de un Colegio de Bachillerato. con posgrado en filosofía LATINO-AMERICANA. Escritor, y conferencista,  su libro, constituye una recopilación de datos, hechos y situaciones sociales de la población de  SAN ANDRES- PUEBLO ZENU,   MIEMBRO DE NUMERO DE LA ACADEMIA DE HISTORIA DE CORDOBA, de la cual es su tesorero actual, además de la publicación de varios ensayos históricos, que muestran sin lugar a dudas una formación integral de altas calidades. Una lección de vida y de apostolado a la Educación merecen su reconocimiento público y su exaltación. Su humildad es una sin igual carácteristica de este hombre sabio..

*ALBERTO LUCIO GODIN SALGADO, ciudadano eminente, dos generaciones  anteriores, que por sus conocimientos generales en varias ramas del saber,  además de sus especiales conocimiento de historia a la que dedicó gran parte de su tiempo, le permitió ser recibido en la ACADEMIA DE HISTORIA DE BOLIVAR, lo que es un hecho significativo, tratándose de la mas antigua de las ACADEMIAS, y una de las mas prestigiosas del país. Esperamos recibir información de este personaje,   que hoy engalana- post morten- con placa marmórea, el salón principal de la CASA DE LA CULTURA DE SAN ANDRES DE SOTAVENTO.

                                           Postulaciones Pendientes y//o Menciones.

*: REGINA CHIMA DE CARDENAS, distinguida matrona Sanandresana, ex-Alcaldesa del Municipio.  Senadora   MEDICOS: Hermanos Ardila, Gustavo Marquez,, Ricardo Lozano,  ABOGADOS Campo Elías Lozano, Benjamín Risso,  INGENIEROS:Hermanos Ardila, EMPRESARIOS DESTACADOS: Gerardo Diaz-Humberto Bustos, Alvaro Ardila.Curriculum e información al correo electrónico señalado.Presentamos excusas por posibles omisiones, estamos recabando información.

*  esperamos sus postulaciones, en todas las areas.