ECONOMISTAS.LA TEORIA DEL SUBSISTEMA DE CONTRATACION LABORAL SE PUEDE APLICAR INDISTINTAMENTE EN EL SOCIALISMO Y/O EN EL CAPITALISMO?EN


Alguien después de leer la teoría de las vacas, y la manera como los diferentes sistemas políticos con economías diferentes sean estas socialistas o capitalistas, fascistas o democráticas, incluyentes o excluyentes, afirma haber encontrado la solución del verdadero problema económico: La explotación de la fuerza productiva. En el capitalismo por los empresarios que se llevan la parte del león y en el SOCIALISMO, con el Estado, que lo único que administra es pobreza social. Este sujeto dijo: tan sencillo como esto:


El problema está en la Contratación del trabajo. Una desmedida libertad para contratar, deviene en la contratación sin reglas y procrea una desigualdad de ingresos, lo que le gusta a los liberales de todo tipo. Una contratación meramente estatal, frena la acción creadora de los individuos, del todo social, y terminará creciendo solamente ese sector.(socialismo degenerativo), Lo que no le gusta a los liberales ,luego el punto medio pudiera ser una combinación entre sector estatal y productores privados. Por este razonamiento práctico un colombiano llegó a la formulación de la teoría económica, que él llama del SUBSISTEMA DE CONTRATACION LABORAL, que funciona ENGRANICAMENTE EN LOS DOS SISTEMAS ECONOMICOS. Tal como funciona el mecanismo de cambio y la cadena, con los dos platos de velocidad de una bicicleta de carreras, la diferencia es que en la bicicleta corriente hay tres platos, para tres velocidades, .Un híbrido, que mediante el contrato social, (Marco jurídico de las relaciones capital trabajo, basados en 4 ejes de la productividad, correspondientes a la aplicación de 4 reglas de experiencia social exitosas en las colectividades humanas. El hombre produce civilizadoramente en relación con su edad productiva, en atención al marco de su familia para proveerse de alimentos, y dentro del marco de reglas con la sociedad y con el Estado. Parte de la edad para ser contratado el individuo (18 años) en todas las sociedades, (regla exitosa de experiencia social) y en relación tricotómica de deberes con las otras situaciones del individuo, con la familia, sociedad y el Estado. EL SALARIO, es una variable económica, que vendrá ligada a la situación jurídica del contratado en relación con los 4 ejes establecidos en el marco jurídico, desde donde se propicia LA REDISTRUBUCION DEL INGRESO, como objetivo de esta planificación económica de nuevo tipo. Así Estado garantista y productores privados interactúan bajo relaciones de equidad y de ingreso duraderas, que posibilitan de manera uniforme y continua mayores niveles de productividad y de distribución de los bienes materiales de existencia.