EL CABALLO COLIMOCHO

Cogió toda la manga, que vá por detrás de la calle de pinchorroy, dió la vuelta, por el patio trasero de Temancito, el papá de Humbecto Temán, y en 5 minutos salió a la calle de Chimá. En la boca de la calle, si que fué peor,- claro como el hijueputa caballo era extraño, los perros se le enredaron en las patas, y más alto volava. La gente en la calle de chimá, decía! " mira por ahí pasó el sobrino de la niña Viri, sacándole las tripas a un caballo. Un día de estos se va a matáa.! Hombe mijo no diga eso! decía la señora MARIA en las últimás casitas de la calle de Chimá." 

Mientras tanto, yo estaba pegado al caballo, agarrado a la montura por una mano y a las crines por la otra, por si acaso esta se ladeaba,- pasando apuros rogando a Dios que alguién lo parara.Cuando el desbocado encontraba


  un obstaculo, saltaba de tal manera que yo sentía que me iba por los aires, pero agarrado de mis talones y encorbadas mis piernas como tenazas, se pegaban a la panza del colimocho. No se como diablos llequé a la embocada del camino y antes de salir un brazo de matarratón me sorprendió en la frente, bajandome de un tajó del Colimocho. De lo contario a Chimá hubiera ido a templar. duré privado como 4 horas, los negociantes de ganado, se quedaron tomando cerveza y se olvidaron del mandado. Solo hasta el mediodía, mandaron a buscarme, y allí me encontraron muertecitico, a la orilla del camino.  Una vez me recogieron y ya estando en la tienda, el dueño del caballo dijo: Hombe a mí se me olvidó decirle al pelao, que en ese caballo no se puede silvar, porque sale disparado como alma que lleva el diablo, así lo tengo acostumbrao!   :  !A BUENA HORA SE ACORDO DE DECIRLO EL HIJUEPUTA !. Cómo les parece.