EL FALLO DE LA REELECCION.SENTENCIA DE LA CORTE.

Es un fallo en derecho. Como corresponde a un tribunal de togados. O estamos en un Estado democrático de derecho, o en una dictadura. Había que rescatar el Estado de derecho, el principio de legalidad, de las manos de un gobierno que habría sobrepasado todas las dimensiones de lo humano y lo divino, para el cual parecía no existir el limite de la ley.
Hasta última hora el Gobierno. rugía con fuerza, frente a las débiles paredes de la Bastilla de la Corte, - y amenazaba, con que el pueblo definiera, si estaba en contra o en favor de la reelección. Es decir pedía publicamente, por boca del gobernante, que el pueblo zanjara la disputa sobre lo fundamental, -la reelección y nó sobre el procedimiento legal, que el Estado de derecho tiene previsto para la consulta popular, el cual por demás se sabía de antemano había sido 7 veces infringido, por otro tanto de vicios, sin contar el delito que precedió a su formación.Luego nada se podía esperar de aquello que el mismo CONSEJO DE ESTADO días antes consideró insuperable, tal que viendose impelido a incurrir en un fallo definitorio de nulidad del acto reeleccionista, en conductas punibles, procedió como pilatos a producir un inhibitorio, trasladondele la pelota a la H, CORTE CONSTITUCIONAL máximo tribunal colegiado existente en el país, con el argumento jurídico del ACTO COMPLEJO.
Parece ser -que las Cortes en consultas internas, se rodearon de solidaridad antes del fallo, pues para nadie es un secreto,,la existencia de una dicotomía entre el EJECUTIVO NACIONAL Y LA JURIDICIDAD. Un acto de valor.- si en efecto lo és, la afirmación del derecho, en un momento de tantas tensiones y tribulaciones- El ejecutivo se jugó la última carta y tiró sus restos doblando la apuesta. La magistratura amparada en la legalidad y ante un pugilato con vitrina internacional, no podía menor que hacer lo suyo; Dispensar el derecho.
Humberto Bustos fernandez