CESO LA HORRIBLE NOCHE: PRETERITAS

Cesó la horrible noche en Colombia. Al fín la magistratura colocó punto final a la intentona arbitraria de permanecer en el poder y auto-reeligirse indefinidamente, contra todo derecho, del Presidente Uribe. Un presidente autoritario que en el ejercicio del cargo, asumió todas las caracteristicas de un dictador: Durante sus funestos mandatos, dos en total, por espacio de siete años, faltandole este último, hizo dos reformas contra la Constitucion del 91. Una opereta que pasará a la historia como la peor, de cuantas nos hayan acaecido, destruyendo sus bases programáticas, dejándo sustancialmente incoherentes sus principios y postulados que habrá que rehacer nuevamente. Concentró como ningún otro mandatario los poderes del Presidente, haciendose el omnimodo nominador de los poderes públicos. La Corte Constitucional, El consejo de Estado, La Fiscalía, El Consejo Superior de la judicatura, fueron permeados por el poder presidencial abusivo y arrogante en todo momento. La contraloría general de la República, la PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACION, que se declaró publicamente impedida para procesar al primer funcionario de la nación, por intervención en política, hecho inusitado y sin antecedentes en nuestro régimen republicano. Convirtió la principal Institucion de seguridad del Estado, en una institución al servicio de intereses oscuros, que como la Gestapo en tiempos del Nacional- Socialismo, persiguió y victimizó a sus opositores. Es responsable político del imfame proceso contra los mas altos magistrados de Honorable Corte Suprema de Justicia, pues desde las oficinas de palacio se instruyó su encausamiento, para obstruir a la justicia, amedrentar a los magistrados e impedir el juzgamiento de mas de 60 parlamentarios, que acompañaron su elección, conformaron los partidos del Presidente  e integraron las mayorías delictuosas que reformaron la carta política.   persiguió y criminalizo a sus contestarios, desprestigiandolos,  por intermedio del D.A.S,  organismo de seguridad del Estado,   puesto al servicio exclusivo del presidente. Igual reseña de la reforma electoral, diseñada de mala fé para permitir la disgregación de los partidos en favor del partido del presidente.

Toda su obra, se reducirá como la espuma de la cerveza, después que pasen a retiro forzoso, la Corte de adoradores y aduladores y mas de medio país que siguió, trás del nuevo Mesías, sus torpes enseñanzas. Su obra será como un castillo de naipes, un viento civilizador la derrumbará.

Trás  destruir dos partidos centenarios, el Liberal y Conservador, para Construir con los restos de los vencidos, el suyo-propio: Colombia Democrática. Partido que desapareció cuando le fué retirada, su personería política y encarcelado su representante legal . Cuando se quedó sin partido, negoció el que había creado un amigo suyo- LA U- de Juan Manuel, dandole el Ministerio de Defensa,y el guiño presidencial, con lo cual se posesionó de éste.

La historia Constitucional de Colombia, y la del Congreso, no había registrado en sus anales, afrenta mas vergonzosa a la dignidad de la nación, que aquella, en que una amalgama de partidos nuevos. el gran director, y jefe de bancadas del Congreso, senador MARIO URIBE, resultaron vinculados por la H. corte suprema de justicia al proceso de la Para-política. Como quien dice, El más antiguo Estado de derecho de Latinoamérica, reformado por una trilla de bandidos cuya única especialidad en derecho, era la tipicación del Código penal que describe : "!asalto a mano armada, en areas rurales, de noche y en despoblado.", y obviamente desprotegidas por el gobierno,- para una reforma agraria integral,-

No es un reformador, es un destructor, no es un ordenador, es un emperador del caos. Carlos LLeras Restrepo,.el gran Administrador público autoritario, que tuvo Colombia en el siglo pasado, Se hubiera admirado de sus , CONSEJOS DE GOBIERNO. Un inteligente supremo, para la política y para los negocios . Se le olviodó que un Presidente en Colombia, no hace negocios durante su gestión.

Pero tambien habría palidecido ante su obra política, la mas nefanda de todos los tiempos. . CESAR IMPERATUR es el mejor de todos. Hay que reconocerlo, graduado en HARVARD, tiene sus kilates de inteligencia pesados y probados. Pudo ser el mejor de todos los administradores públicos, que ha tenido el país, si la cosa política no estuviera de por medio. Como ha sido el peor de los abogados, -puesto que ha prescindido del mas elemental de los derechos: EL ius gentium. Lo debimos nombrar MINISTRO DE HACIENDA PUBLICA. no PRESIDENTE DE COLOMBIA. él no tiene la culpa,- la tenemos todos, y  el Expresidente Lopez Michelsen, que un día gris, tal vez lluvioso, inflamado de soberbia, se le ocurrió, que estando cerca su final,. lo mejor era que el Partido se fuera con él, y nós, lo propuso. como candidato del PARTIDO LIBERAL. Quien iba a saber - tiempo despues, que el Dr. Uribe era su propio enterrador. Paradigmas de la vida! Humberto Bustos fernandez
Por estos días recomiendo la lectura de PRETERITAS, de Vargas vila. Algun parecido con la realidad es ficción-No realidad.