PIEDAD CÓRDOBA Y LA PAZ

La senadora PIEDAD CÓRDOBA, es en verdad una líder indiscutida del viejo partido liberal, con todas sus mañas y defectos. No tengo nada contra ella, que no sea su desconocimiento olímpico de las fuerzas sociales, que empujaban el proceso de paz en la administración SAMPER. Tuvo en sus manos el poder con Ernesto Samper y fué Catalina Daniel su compañera de cien batallas en el Congreso de la República y artífice de la elección, sostenimiento y defensa del Presidente Ernesto Samper Pizano. Quién puede desconocer que esta Senadora, abraza toda suerte de causas, para consolidar la única causa que la motiva, que es el culto a su personalidad y el interés personal para sacar provecho político de todas ellas, entre otras no muy santas, como la de estar presente en reuniones políticas donde el dictador venezolano, agravia al Presidente de su patria, sin que le haya visto pedir respeto, moderación y consideración como corresponde, a los buenos modales y al lenguage protocolario, que es de obligada usanza en las relaciones internacionales.
Reconocemos en ella ser una lider de la oposición, y su papel en el proceso de la parapólitica como integrante del partido liberal, tiene méritos como política, que ha sido siempre, pero igual sirve a Dios y al diablo al mismo tiempo tiempo, siempre que los dos le sirvan a ella. Le hace el juego a las FARC, interlocutando en en el acuerdo humanitario, afirmando que es el Presidente, el que no permite la negociacion, para explotar politicamente, tanto a la comunidad internacional, como a los medios de difusión, con la ENTREGA CUENTA A GOTAS de los secuestrados.- Cierto es que la vida de uno solo de los secuestrados es valiosa para cada una de sus familias, pero no hay derecho al GOTEO 1x1, 2x2 como ha ocurrido hasta ahora. El secuestro de civiles es un crimen abominable y no hay justificación moral, ni política aceptables para mantener su cautiverio, un día más. El de militares y policías tampoco, menos cuando esa denominada retensión se extiende por 9 o 10 y 11 años. Tampoco la sociedad civil puede aceptar la tesis del presidente, de que no hay negociación, sino los sueltan a todos de inmediato,- aunque es justificable su postura desde el punto de vista moral, pero inaceptable desde el punto de vista de la negociación. Entonces claramente se ve que la postura de la senadora, sirve- ojo- al juego que la FARC- estába planteando, de catapultar al PRESIDENTE CHAVEZ, como negociador principal-tras el Nobel-quien de paso como se ha demostrado era su aliado estratégico, sin que por tal intermediación, de buenos oficios, pueda imputarsele cargos a la SENADORA de enlace de los alzados en armas, como pretenden los extremos uribistas, que estigmatizan a todo el que se opone a Uribe, con la designación de: guerrillero-inmediatamente!
De resto- biemvenida a toda las causas sociales-como integrante de una mesa plural, despojada de su interés personal para sacar provecho político de ellas. no creo en las acusaciones-extremas- es injusto y desconsiderado valerse de ellas en su contra- porque en efecto, solo ha pertenecido al PARTIDO LIBERAL y a ella mísma.
Humberto Bustos fernandez
Proponente de paz

Comentarios