BOGOTA- ACADEMICA.DERECHOS COLECTIVOS- RESTRICCION POR PLACAS

En 1995 un año después de la tutela del transporte público, el doctor HUMBERTO BUSTOS FERNANDEZ activista de derechos humanos y colectivos, una vez instalado el primer ALCALDE CIVICO de la ciudad capital, procede a presentar, mediante intervención en el H.CONCEJO CAPITALINO un proyecto de USO DE LA MALLA VIAL, que consistía en los siguientes puntos:


Con fundamento en el interés general, y atendiendo a la necesidad que tienen los ciudadanos usuarios del transporte público, de que le sean restituidos sus derechos al espacio público, como la seguiridad, comodidad, movilidad a transportarse a sus lugares de trabajo principalmente y subsidiariamente a ejercitar el libre derecho a la locomoción, especialmente la motorizada, ya previamente reconocidos mediante sentencia judicial que hace transito a cosa juzgada y con el fín de garantizar el orden publico de movilidad de buses y busetas, microbuses, y todo tipo de servicio particular, el cual no podría ejercerse si se encuentra una malla vial, congestionada, se procede a reglamentar EL USO DE LA MALLA VIAL de la siguiente manera:
Los vehiculos particulares que terminen en placas 0 y 1, tendrán restricción los dias lunes;
Los vehículos particulares que terminen en placas 2 y 3 tendran restriccion los dias martes
los vehiculos particulares que terminen en placas 4 y 5 restricción los miercoles
los vehiculos particulares que terminen en placas 6 y 7 restriccion los jueves
los vehiculos particulares que terminen en placas 8 y 9 restricción los viernes

No habrá restricción vehicular para vehiculos de servicio público.
Los fines de semana no habra restriccion para vehiculos privados

Este proyecto fue presentado al Concejo de Bogota, y aprobado por el mismo, sin que fuera sancionado por el señor ALCALDE DE BOGOTA Dr.ANTANAS MOKUS, quien para le fecha, consideró hacer una votación por llamadas que se recepcionarían en la ALCALDIA DE LA CIUDAD.,, votación que fué ganada por el norte de la ciudad, sin embargo en la ADMINISTRACION PEÑALOSA fué aprobado, y posteriormente dada su altísima utilidad pública, ampliado a todas las ciudades del país-la restricción vehicular por placas, fué una necesidad imperiosa, y una medida efectiva para racionalizar el transpote publico.

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