Entradas

Mostrando entradas de enero, 2016

PRESIDENTE-TODOS A LA HABANA!- INCLISIVE EL E.L.N

CON LA RESOLUCION DDE LA ONU., CON SEMEJANTE GARANTIA INTERNACIONAL, de por medio no debe quedar nada. Presidente y señor Gabino, Estamos en presencia de un ACUERDO INTERNACIONAL, mayor garantía, no habrá mas adelante. Sino es este momento.la vía está expedita para el E.l.N. SOLO UNA DECLARACIÓN BASTA! ACEPTAR EL MARCO GENERAL DE PAZ DEL PROCESO DE LA HABANA, VALIDO PARA CUALQUIER GRUPO INSURGENTE, PARAMILITAR Y/ O PARTICULARES Y MILITARES.TODOS SALDRAN BENEFICIADOS!. Aquí lo importante es que bajo la sombra de la ONU, todo el mundo se recoja para la paz!.

EL VIEJO ANIBITA

Dicen que el viejo Anibita, -hombre rico-, quería desplazar a "Mundo Gómez" para demostrar que tenía más plata que éste; se fue a Sincelejo y compró un televisor de esos que estaban saliendo y eran la novedad de la época. A las 7 de la noche, llegó Anibita con su extra-largo a la puerta de su casa, estacionó el willys y descargó tremendo cajetón. Bajaron el aparato, en medio de los wipipí, emocionadosde los hijos del ganadero y lo instalaron.- Demoraba 15 minutos para prender, mientras se calentaban los tubos y pasaba el estrellerío y brillantez de la pantalla. Aparecieron las imágenes y el sonido, y eso fue el griterío más grande. “-¡Pa que respeten no joda!, esto no es un radio- ¡aquí si podemos ver, todo lo que pasa en Bogotá!”. - Wipípí, no joda, -se volvía a escuchar-. Miedda! a la par que esto sucedía, la peladera se fue apiñando en la puerta de la casa de Anibita. -tanto, que ya no dejaban oír al ganadero- y éste mal humorado, procedió a cerrar las puertas de la casa.

RELATOS DEL CARIBE

<   Libro

EL TORTUOSO CAMINO DEL PLEBICITO

tIienne que pasar por el CONGRESO DE COLOMBIA, TRÁMIRE EN LAS DOS CÁMARAS, PASAR A REVISIÓN DE LA CORTE CONSTITUCIONAL,comno quien dice un año, bien contado. Esperará el ACUERDO FINAL todo ese tiempo para ser corroborado legalmente? que sería lo mas bueno que le puede pasar al PLEBICITO.lo peor que la Corte Constitucional lo tumbe, y acceda a las demandas por vicios de trámite o constitucionales. todo puede pasar!.LA PREGUNTA DE FONDO: eSPERARAN LAS GUERRILLAS TAN TORTUOSO TRAMITE? no sería mejor considerar el ACUERDO FINAL un UACUERDO INTERNACIONAL entre un Estado y una facción, con la intermediación de varios sujetos de Derecho internacional, para que tenga la carácteristica de un TRATADO INTERNACIONAL, y pase a la legislación interna por un solo acto de aprobación del CONGRESO, TAL COMO OCURRE CON LOS TRATADOS?. matarían 3 pajaros de un solo tiro. 1.Foirmado el acuerdo final,lo suscribe la ONU como garante interenacional. 2. Hecho esto lo aprueba el CONGRESO, y 3. LAS farc entregan

LOS PUEBLOS NO HACEN LA GUERRA NI LA PAZ

Historicamente los pueblos no hacen la guerra ni la paz! Solo las alimentan con soldados.De manera que esas peroratas seudo-demócratas, del Referendo y la Constituyente,son estupideces, para engañar a Caperucita!. No existe mayor contra-sentido, ni mayor inconstitucionalidad, que convocar al populus para " que elija si quiera la paz", porque lo contrario sería- que quiere la guerra!.

SANTOS Y LAS FARC CONTRA EL TIEMPO, POR TERCOS!

El Presidente y las FARC se encuentran "encartados" pero por tercos. Eso le pasa al que no recibe consejo- tanto que les advirtió la SOCIEDAD CIVIL. Estan contra el tiempo!. EL ACUERDO FINAL no debe estar sujeto NI A REFERENDO NI A CONSTITUYENTE para que se cumpla lo pactado en la mesa- por eso se llama ACUERDO FINAL. Ahora este acuerdo final es un ACUERDO INTERNACIONAL, toda vez que se hace ante ONU y otros organismos internacionales: es un TRATADO DE PAZ ENTRE UN ESTADO Y UNA FACCION INTERNA, A EXPENSAS DE ORGANISMOS INTERNACIONALES,CON EL PROPÓSITO DE SUPERAR LA GUERRA INTERNA Y CONSTRIBUIR A LAS PAZ DE UNA REGION. UN acuerdo entre el gobierno y el Congreso, para que sea aprobado en un solo y unico acto,como los tratados,daría paso para que el congreso los desarrollara ulteriormente, como una obligacion internacional.FDO hUMBERTO bUSTOS fERNANDEZ.

EL E.L.N PUEDE APROVECHAR LA AGENDA DE LA HABANA

Podría ser su mejor oportunidad. Que mejor momento para una declaración que acepte de entrada los 5 puntos de la Agenda de la Habanae, salvo algunas especificidades en la cuestión Minera y de Hidrocarburos, donde ellos tiene sus fortalezas y sus requerimientos.Con una declaración de tal naturaleza, se irían para la Habana a ratificar un ACUERDO FINAL, en cuestión de días- Dejemos de ser pretensiosos con el parapeto de CONVENCION NACIONAL- un proceso distinto, no va a ser posible) y pensar que armas y territorios DE LAS FARC van a fortalecerlo, es una utopía. Es el momenmto propicio para hacer la paz-Las condiciones estructurales estánn dadas. a NEGPOCIAR Y PORTALECER LA OPOSICION POLITICA EN UN MARCO DE CONDICIONES para que la paz sea dada en Colombia Solo una declaración basta!.

Humberto Bustos Fernandez: LA INSURGENCIA Y LA PAZ. solucion a problematicas ...

Humberto Bustos Fernandez: LA INSURGENCIA Y LA PAZ. solucion a problematicas ... : Que pasa en la Insurgencia? Donde está el procedimiento Marxista de la AUTOCRITICA? Por´qué, ni para adentro ni para afuera el movimiento gu...