Entradas

Mostrando entradas de abril, 2015

LAS PARTES SE EQUIVOCARON -LA SOCIEDAD CIVIL LES ADVIRTIÓ !.

Imagen
Quien lo creyera-ante esta cantera de sabios politólogos, un sólo ciudadano sin mas poder que su internet, por su Twuiters, vaticinó la espesa mercocha, palitro-queada en la Habana, por los negociadores!.Varios categoremas se cumplieron y hoy estancan el proceso: 1. LA CONSTITUYENTE de la guerrilla es un boomerang para ellos!- 2 el Referendo del Gbno,puede ser tambien su propia guillotina!.los 2 instrumentos convierten lo principal - en accesorio y, lo actuado consolidado: en el aire.3) dijo: el punto de las victimas, no debe hacer parte de la agenda de Negociación, pero si debe estar atado obligatoria-mente a la concresión del acuerdo final.Es más advirtió que el citado punto- de hacerse parte de la agenda retrasaría el proceso - Luego a quien le echamos la culpa? Ahí está EL mas curtido proponente aún no ha sido invitado a la Habana.

PRESIDENTE! SI SE PUEDE EL CESE BILATERAL INMEDIATO DE LAS PARTES EN LA HABANA

CONDICIONADO a la terminación del conflicto en 6 meses,y previa declaratoria del gobierno de cesar operaciones militares ofensivas, con el fin de evacuar los puntos que faltan.Un tercero en la MESA la sociedad civil, reconpondrá los disensos para desatar nudos gordianos.si sí,gloria a Dios en las alturas-Si nó que se suspenda la mesa, que ya está dando mucho trajín-

EL FISCAL :DANDO PALOS DE CIEGO

EL FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN, debe dedicarse a los asuntos propios de su encargo.La negociación de paz es para expertos en el tema. Ya ha metido las patas presionando al Presidente de la Corte Constitucional indebidamente, cuando menos convirtiendo una infidencia privada entre amigos, en una acusación que suena a reyerta entre vivanderos de la plaza España. Zapatero a tus zapatos! la Constituyente no sirve para una carajo, el referendo tampoco, lo he sostenido con argumentos de alta politología. van a tener que entrar a un curso de principiantes con Bernard Levy, y de paso inviten a los negociadores de las Farc!

COMO NEGOCIAR UN CESE BILATERAL INMEDIATO !

EL GOBIERNO NO ACEPTA CESE BILATERAL sobre la experiencia pasada de que dilata el proceso! y LAS FARC-EP, LO Requiere para " continuar la negociación!" y evitar la arremetida contra sus bases. Salomónico dice la sociedad civil, por intermedio de este pro-ponente.El gobierno Decreta el cese bilateral serio, condicionado al ACUERDO FINAL PARA LA TERMINACION DEL CONFLICTO EN 6 MESES. En caso de que no se logre,una comisión de la SOCIEDAD CIVIL,establecerá un juicio de responsabilidades.Fdo Humberto Bustos Fernandez, Proponente de paz.

DESPISTADOS GOBIERNO Y FARC: SOCIEDAD CIVIL

Tanto el gobierno como las Farc, por arrogantes y sapientísimos,han venido quedando solos en el proceso de negociación y sólos se pueden reventar en cualquier momento! Es hora de recibir al 3°,LA SOCIEDAD CIVIL, representada por expertos proponentes, cuya neutralidad a toda prueba, recomponga la negociación,fíje pautas a las partes y en en el término de 6 meses materialice el acuerdo final, sobre la Base de un cese bilateral de fuego y hostilidades! hay les pongo ese trompo en la uña. Fdo Humberto Bustos Fernandez.

CONSTITUYENTE DE LAS FARC. EMBELECO. REFERENDO DEL GOBIERNO: EMBELECO 2

Primero tenemos que hablar de un ACUERDO DE PAZ, con los atributos de un TRATADO, y como tal debe llamarse TRATADO.2. Este refrendado por la ONU Y PAISES GARANTES,para que se tenga como suscrito ante naciones y avalado por la comunidad internacional, tal que lo acordado debe como los tratados incorporarse al derecho Interno., por lo cual la Constituyente se hace inoficiosa, a menos que la guerrilla quiera poner en riesgo lo ganado en la Mesa. Igual para el Gobierno. Despues de un acuerdo de paz, Exitoso ante el mundo, lo ridiculice una votación improbada, caso de Guatemala! A menos que los dos bandos sean minus-válidos politolo-gamente hablando.Ya la columna de LA SOCIEDAD CIVIL, les había advertido tamañas estupideces hace mas de un año!. LA CONSTITUYENTE podría eventualmente desarrollar el acuerdo y elevar a nivel constitucional algunos principios contenidos en el acuerdo, como también anular el acuerdo. SON FACULTADFES PROPIAS EL CONSTITUYENTE PRIMARIO. En cuanto al REFERENDO, este

FISCALIA GENERAL DE LA NACION.MONSTRUO PARALIZADO Y POLITIZADO

Ya explicamos como el poder ejecutivo,en la reforma del 91, engañó al poder judicial y millares de jueces de carrera ,fueron relevados de sus cargos, transformando en funcionarios públicos de libre remoción y nombramiento y después botados de sus cargos,para nombrar hasta 8 y 10 funcionarios, mas un cordinador igualmente politizado, nombrado por el Fiscal General- Ahí´empezó el despelote de la investigación penal en Colombia. DEL GOBIERNO DE LOS JUECES,FUNCINARIOS DE CARRERA SE PASÓ AL DE LOS FUNCIONARIOS DE LIBRE REMOCION Y NOMBRAMIENTO. sE ROMPIO EL PRINCIPIO REPUBLICANO DE LA TRIDIVISION DE LOS PODERES PUBLICOS!.

LA FISCALIA EL MOSTRUO QUE HAY QUE REFORMAR-NO FUE TOCADO

LA FISCALIA GENERAL DE LA NACION, fue en principio diseñada exclusivamente para combatir a las organizaciones criminales, Se requería un ente judicial con poder para combatir el poder de las mafias en todos los ámbitos.Pero jamás para el ciudadano común, ni para los delitos comunes. Era una excepción a la regla con una fragmentación, que se desgababa del poder judicial para que El estado lo apoyara excepcionalmente. Por esa puerta abierta se metió la politiquería,y el EJECUTIVO, arrebatándole la parte mas importante del proceso judicial,(la investigación) al poder judicial.Se acabaron los JUECES DE INSTRUCCION CRIMINAL, cientos de veces mas efectivos y rápidos que los fiscales actuales.Los procesos de instrucción de un máxmo de 90 días pasaron a 6.7. y 9 años como ocurre en la actualidad.Que error fatal para la justicia!. El poder judicial debe recuperar la fase de instrucción!

TRIBUNAL DE AFORADOS EN LA REFORMA DE PODERES

COMISION O TRIBUNAL: El nombre mas apropiado sería Tribunal, -que tiene que ser, independiente, autonómo y soberano como cualquier juez colegiado. Asume el conocimiento y juzgamiento de primera instancia, la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA LA SEGUNDA iNSTANCIA. para que se cumplan el principio de las dos instancias.

´LOS MIG-21 DE NICARAGUA- UNA POTENCIAL AMENAZA

</el PRESIDENTE DE COSTA RICA. en declaración dada a CABLE-NOTICIAS al finalizar la Cumbre de las Américas, ha denunciado la agresiva política anexionista del Presidente de Nicaragua. Ayer un disque revolucionario- hoy un pequeño dictador,a quien se le olvidó la política Marxista de LA COEXISTENCIA PACIFICA, y acaba por comprar 8 MIG-21 con proyectiles dirigidos. Será para amenazar los barcos colombianos en el Archipielago y a las corbetas de patrullaje como el ARC CALDAS, con mas de 4 decadas de uso. Que busca- una pequeña batalla naval en el Atlantico?

EL PRESIDENTE DE VENEZUELA. : IN-MADURO

Estamos de acuerdo que el régimen de Maduro, es an-tidemocrático, dictatorial y que ha subsumido en uno, la tri-división de los poderes públicos, pero de ahí a fomentar un cacerolazo y tumbarlo, sin permitirle democráticamente que siga desprestigiando su mandato, es una tontería. En la reciente cumbre, da verguenza sus discursos destemplados, groseros:cuando da mas resultado una argumentación limpia y respetuosa conforme a la altura de jefes de Estado. Por el contrario la entrevista al Presidente de Costa Rica-de cable-noticias,dejó la mejor impresión, no solamente por la densidad intelectual, su conocimiento profundo del Derecho internacional público y su exquisita erudicción en el litigio Colombia -Nicaragua. Debía escucharlo nuestra Canciller!-

LAS CORRIENTES POLITICAS EN LA CUMBRE DE LAS AMERICAS

VENEZUELA llegará a auto-proclamarse lider, a condenar el regimen sancionatorio de los Estados unidos, unas veces arbitrario e inaceptable otras, pluralista y democrático. Cuba a legitimar su dictadura ya insostenible y en trance de ingresar a la economía de mercado,vistos el fracaso del socialismo autoritario.que durante medio siglo la dejó detenida en el tiempo y estancada en su economía.y Colombia aprovechando toda la magia, del mayor titiretero que ha tenido la historia de la hechizería nacional.en el mejor sentido indio.! Fumando la pipa de la paz! y convocando a sus seguidores!

LA CUMBRE DE LAS AMERICAS EN PANAMA, PRIMERA ENTRE TODAS

Es la mas antigua de todas las ciudades sobrevivientes de América hispánica- no pre-Colombina, Panamá fué fundada por PEDRARIAS DAVILA en 1519.perteneció primeramente al VIrreinato del Perú y despues en el sigllo XVII a la NUEVA GRANADA, después a la UNION GRANCOLOMBIANA,nuevamente a los Estados Unidos de la Nueva Granada. Al empezar el SIGLO XIX, en 1903 un movimiento separatista apoyado por Estados Unidos la convierte en nación independiente.sobra la gran extensión del Rio Chagres que atraviesa gran parte del Itsmo, se construyó el Canal de Panamá.Hoy se realiza la Cumbre de las Américas es Decir todas las naciones de América se reunen en la primera de ellas PANAMÁ.

SABOR AGRIDULCE LO DEL GENERAL

De hecho le tocó reversar al Presidente Santos, en cuanto al general autoritario, respaldado por su grupo de generales activos. En este caso se hizo concesiones a los militares! Pero que quede claro que quien dirige la orquesta en la Habana es Humberto de la Calle!

HISTORIA DE PAZ EN COLOMBIAL?

Si de historiar el proceso se trata.pensaremos que todas: Desde las visiones oficiales,las de sus protagonistas,guerreros y victimarios.El poder tiene prelación especial en la historia.La de las víctimas en la memoria de los panteones y en las de sus familias y la de : LA SOCIEDAD CIVIL PARA UN PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA en el universo micro-cósmico de la internet, para que un pasajero desprevenido de esa galaxia,la re-descubra una mañana futura.