LA INSURGENCIA Y LA PAZ. solucion a problematicas nacionales

Que pasa en la Insurgencia? Donde está el procedimiento Marxista de la AUTOCRITICA? Por´qué, ni para adentro ni para afuera el movimiento guerrillero, procede a restablecer la AUTOCRITICA, como método dialectico para corregir y enmendar errores del pasado y del presente. De cara al SIGLO XXI, nada más antediluviano, que la práctica continua, de la política del Avestruz, que cierra los ojos y mete la cabeza en el hueco más cercano, con lo cual, omite la realidad- creyendo que hacerlo de éste modo, es mejor para su salud, que enfrentar la realidad tal como és: Por alguna razón el FILOSOFO FRANCES BERNARD LEVY, quien vino al país como reportero, se internó en las selvas y contactó a los grupos guerrilleros hablando con sus jefes, para sentenciar finalmente, en un interesante articulo, que circuló en toda Europa, que la guerra de Colombia, era de las mas degradantes. de las que ha conocido, al lado de los mas detestables de Africa : Sri lanka, Burundí, Angola y Sudan. BERNARD lEVY señala " como LAS FARC utilizan el lenguage Marxista, para esconder UNA ACTIVIDAD PROPIA DE NARCOTRAFICO. que utilizan un lenguaje de mala fé, al acomodar secuestros que ellos realizan a otros grupos insurgentes como el E.L.N. desatender elementales normas del derecho internacional humanitario, respecto de los civiles ajenos al conflicto, y de los militares puestos fuera de combate a quienes mantiene como escudos humanos". Finalmente dice levy, " que esta es una guerra entre MAlHECHORES Y BANDIDOS, TITERES , CLONES Y PAYASOS CUYA CULTURA POLITICA ES LAMENTABLEMENTE : CERO.
Como si fuera poco agrega a su formulario juicio, el hecho: de que en esas circunstancias es practicamente imposible hacer la paz, pues existe un vacio inlelectual en materia de cultura política, razón por la cual, si la negociación es política, el proceso carecera de contenidos en ese sentido. -
Pensamos que el ilustre pensador Europeo, se decepcionó de las expectativas. que el mismo se hizo sobre el asunto, para llegar a tan insular comentario, pero no es menos cierto, que tendrán que valorarse dichos criterios para corregir entuertos y pensamos que nada más a la mano que la AUTOCRITICA endógena y exógena, empezando por dar cumplimiento a los principios del derecho internacional humanitario, incluyendo la libertad inmediata y sin condiciones de los civiles retenidos y de los militares, puestos fuera de combate. como lo preveen esas normas del libro venerable de la legislación universal.- No se explica, como con tantas propuestas por parte de la SOCIEDAD CIVIL incluidas algunas muy radicales, que favorecían sus exigencias o por lo menos las tenían en cuenta, no se hubiesen pronunciado sobre ellas. Sería recomendable que le dieran un repaso a tantos planteamientos políticos totalmente imparciales, como LA PROPUESTA ALTERNATIVA DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA UN PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA. QUE DESAPROVECHARON INFORTUNADAMENTE EN EL CAGUAN,  Y A PARTIR DE LA CUAL PUEDEN DESARROLLAR UNA NUEVA AGENDA.  rECONOCER EL DOCUMENTO seria un  primer paso, ya el movimiento COLOMBIANOS POR LA PAZ  le dió publicamentre el primer espaldarazo al citarlo en uno de sus liuz por internet.

Comentarios