LA HISTORIA DE PLAYA BRIGIDA

Un playón encantado  alcanza a divisar la mirada furtiva de un observador desprevenido, cuando camina por la última calle del antiguo puerto de Montería. El río a su lado: fantasioso juguetea, con las barquetas cargadas de arena  que arriban a esta playa escondida entre matorrales, empujadas por los remos de hombres morenos calcinados por el sol. Varios árboles gigantescos, como robles, ceivas y olletos dibujan un paisaje de varios siglos atrás, como si  de pronto nos encontráramos en las puertas de un paraiso tropical..  Una casita blanca desvencijada, construida con ladrillo de calicanto y teja de zinc sugiere que alguien habita el paraje que se muestra aparentemente solitario.  Avanzo con el vehículo por la carretera que va a la casa, despues de soprepasar la puerta de entrada.Un hombre viejo sale de la casa se aproxima La voz de un celador que se aproxima por delante de mi vehículoDetengo el vehículo cuando alguien se me acerca. y me dice: que se le ofrece por aquí señor?-yo le contesto-pausadamente: me dijeron que aquí estaban arrendado lotes-- el señor un hombre viejo pero bonachón me replica -bien pueda, yo le presento al patrón. y aquí comenzaría ...la verdadera historia de PLAYA BRIGIDA. (primera entrega).